Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La plantación de marihuana en el comedor del domicilio / MOSSOS D'ESQUADRA

Detienen a un vecino de Mollet por cultivar más de 250 plantas de marihuana

La compañía eléctrica estima que el 'pinchazo' de la luz ha supuesto un fraude de más de cinco mil euros

2 min

Los Mossos d'Esquadra detuvieron el pasado 21 de abril a un vecino de Mollet del Vallès, de 39 años y de nacionalidad marroquí, por el cultivo de plantas de marihuana en un domicilio del municipio, donde intervinieron 260.

La policía catalana empezó la investigación después de recibir quejas vecinales por el fuerte olor de marihuana en un inmueble de la avenida Caldes de Montbui y corroboró la existencia de dicha plantación y el presunto uso fraudulento de la luz, ha informado este lunes en un comunicado.

Investigación abierta

Un dispositivo de vigilancia alrededor de la vivienda identificó al detenido, que salía del edificio y fue arrestado como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas y por defraudación de fluido eléctrico por valor de 5.884 euros.

En el registro del piso se localizó toda la infraestructura para el cultivo de esta droga de forma ilegal --según los investigadores-- y se intervinieron 260 plantas en el comedor, además de una arma de fuego y una defensa eléctrica. El arrestado pasó a disposición judicial el viernes 23 de abril en el juzgado de guardia de Mollet del Vallès y se decretó su libertad con cargos; la investigación continúa abierta y no se ha descartado que pueda haber más detenidos.