Menú Buscar
Un agente de los Mossos d'Esquadra con un detenido / MOSSOS D'ESQUADRA

Detienen a once menores extranjeros por agresión sexual y abusos a otra menor en Tarragona

El ataque se produjo en un parque cercano al centro en el que residen bajo la tutela de la Generalitat

3 min

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un menor extranjero por agredir sexulamente a una joven menor de edad, y a diez más por abusos a la misma chica en Tarragona. Según informan fuentes policiales, los agentes reciben la información del suceso, que tiene lugar en parque del Amfiteatre, el pasado 19 de marzo, y una semana después inician un operativo en el que se producen los arrestos, tras tomar declaración a unas cincuenta personas. 

La Fiscalía de Menores ha dejado sin efecto las detenciones, y los once menores se encuentran en libertad, a la espera de declarar ante el órgano judicial

Centro de acogida

Tanto la víctima como los presuntos agresores son menores extranjeros no acompañados (MENAS), la mayoría de los cuales reside en un centro de acogida en el casco antiguo de la ciudad, cerca del lugar donde se produjo el suceso, según ha avanzado el digital Porta Enrere.

A pesar de que los Mossos no han querido dar más detalles, el mismo medio avanza que tanto la víctima como sus agresores habrían consumido alcohol y otras drogas. Fue ante esta situación cuando los once detenidos se habrían aprovechado de la vulnerabilidad de la joven para abusar de ella, y uno para agredirla. Fue pasados unos días cuando la chica contó lo ocurrido a los trabajadores del centro, que decidieron ponerlo en conocimiento de la policía autonómica. 

Detenciones sin efecto

Después de declarar en comisaría, las 10 detenciones quedaron sin efectos, y fuentes de la investigación han descartado que se trate de un ataque en grupo. El primer menor detenido pasó a disposición de la Fiscalía de Menores, tras lo que también quedó en libertad sin cargos, ha informado la Conselleria de Trabajo y Asuntos Sociales.

Todos son menores no acompañados que se encuentran bajo la tutela de la Generalitat, cuyas detenciones se produjeron en el mismo centro en el que se alojan, de titularidad pública. 

Destacadas en Vida