Menú Buscar
David Duaigües, en el centro, con sus parientes ante el juzgado de Girona / FACEBOOK

Detienen a un leridano que pidió al juez ser declarado bisnieto del zar

Se atrincheró en su casa y amenazó con un cuchillo a vecinos y policía

21.11.2016 12:04 h.
1 min

Los Mossos d'Esquadra detuvieron el domingo en Torres de Segre a David Duaigües Martí por atrincherarse en su casa durante horas y amenazar de muerte con un cuchillo a los vecinos y a la policía. Los agentes han informado de que el detenido exigió que un juez le declarara bisnieto del último zar ruso, Nicolas II.

El arrestado, tras cortar la calle al tráfico con dos vehículos cruzado y un remolque, salió varias veces al balcón para increpar a los vecinos que le pedían que abandonase su actitud. Según el diario Segre, a una vecina le espetó: "Te voy a abrir en canal".

Quiso volar la Zarzuela

David Duaigües fue condenado en julio de 2014 por la Audiencia Nacional por enaltecimiento del terrorismo. El motivo es que publicó en Facebook mensajes en los que alertaba de la colocación de explosivos en el palacio de la Zarzuela. Justo el día anterior, había colgado en la misma red social otro comentario en el que, tras insultar a la Guardia Civil, proclamaba: "Viva ETA y el terrorismo". El hombre ha sido ingresado en la unidad de psiquiatría del Hospital Santa Maria de Lleida.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información