Menú Buscar

Detienen a dos ladrones que actuaban a punta de pistola en Barcelona

Los delincuentes amenazaban a los dependientes con el arma para llevarse la recaudación de la caja registradora

25.04.2019 11:14 h.
3 min

Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos ladrones por cometer seis atracos a punta de pistola en Barcelona y su área metropolitana. Los delincuentes entraban en los comercios cuando se acercaba la hora de cierre, e intimidaban a los dependientes o bien con un arma de fuego o con un cuchillo.

Los arrestados son dos hombres de 28 y 30 años de nacionalidad marroquí y española. Están acusados de dos delitos de robo con violencia, resistencia, y desobediencia a los agentes de la autoridad, así como robo de vehículos

Robos violentos

La investigación se inicia a raíz de una serie de robos violentos en comercios de Barcelona y del área metropolitana. Durante las primeras indagaciones, los agentes determinaron que los atracadores eran dos hombres que actuaban siempre poco antes de la hora de cierre. 

Atraca una tienda de telefonía a punta de pistola / MOSSOS D'ESQUADRA

Atraca una tienda de telefonía a punta de pistola / MOSSOS D'ESQUADRA

El modus operandi era siempre el mismo. Los ladrones entraban en el comercio con guantes, para evitar dejar huellas, y ocultaban su rostro con un casco de motocicleta. Para llevarse la recaudación de la caja registradora, amenazaban a los dependientes con una pistola o con un cuchillo. Fuera de local le espera otra persona con una moto, que había robado previamente, para facilitar la huida una vez consumado el robo. 

Tiendas de telefonía

Hasta el momento, los investigadores de la Unidad Central de Atracos han conseguido relacionar a los dos individuos con seis atracos cometidos entre mediados de marzo y abril de este año. Entre los comercios asaltados hay tres tiendas de telefonía, dos en Barcelona y una en Sant Boi de Llobregat, y dos estancos, uno en Gavà y otro en la capital catalana. También una tienda de congelados de Sant Feliu de Llobregat

Además de varios dispositivos electrónicos de última generación, los cacos se hicieron con un botín que superaba los 7.000 euros. 

Detención

Los Mossos llevaron a cabo los arrestos en los distritos de Nou Barris y Horta-Guinardó entre el 12 y el 16 de abril. Además, consiguieron recuperar las motos robadas que los dos detenidos habían usadopara huir después de atracar los seis comercios

Después de pasar a disposición judicial el Juzgado de Instrucción número 33 de Barcelona decretó prisión provisional para uno de los atracadores mientras que el número 24 dictaminó la libertad con cargos para el otro ladrón.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información