Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Los Mossos efectúan una detención / EUROPA PRESS

Detienen ‘in fraganti’ a un ladrón multirreincidente mientras robaba a una persona sin hogar

El arrestado asaltó a la víctima por la espalda y, una vez en el suelo, la golpeó en la cabeza e intentó robarle sus pertenencias

3 min

Agentes de los Mossos d’Esquadra de la comisaría de Sants-Monjuic han detenido durante la madrugada de este miércoles a un joven de 21 años y nacionalidad marroquí como presunto autor de un robo violento a una persona sin hogar.

El delincuente, un ladrón multirreincidente que acumula 21 antecedentes a sus espaldas, fue sorprendido por los mossos in fraganti, mientras intentaba cometer un robo violento. Los agentes lo aprehendieron después de ser testigos de cómo el presunto delincuente agredía a la víctima, una persona sintecho, y le revolvía los bolsillos de la chaqueta para hacerse con algún objeto de valor. La rápida actuación de los agentes de seguridad ciudadana evitó que este joven pudiera culminar el robo con éxito.

La víctima resultó herida

Los agentes, que estaban patrullando la zona en un vehículo logotipado, lo detuvieron en la Avenida del Paral·lel, justo después de observar cómo asaltaba por la espalda al hombre que caminaba por la calle, haciéndolo caer.

Una vez en el suelo, el ahora detenido le propinó varias patadas en la cabeza y le revolvió los bolsillos para sustraerle las pertenencias. Sin embargo, la rápida actuación de los agentes se lo impidió. El afectado tuvo que ser atendido por el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y trasladado a un centro hospitalario tras haber sufrido heridas leves.

Autor de otro robo

Los Mossos se han puesto en contacto con el servicio de atención social al sinhogarismo en el espacio público del Ayuntamiento de Barcelona para poner en conocimiento estos hechos con el objetivo de atender a la víctima en todo aquello que necesite. En este sentido, los mossos han comprobado que el hombre ya estaba vinculado a una de las entidades de servicios sociales, que ya le realizaba un seguimiento.

En el momento en el que fue arrestado el ladrón llevaba encima el teléfono móvil de una mujer que denunció la sustracción. El robo se produjo durante la madrugada del día de ayer, en la plaza de las Tres Xemeneies, cuando se dirigía a su puesto de trabajo a pie. Gracias a las gestiones policiales, los agentes han podido devolver el terminal a la víctima e identificar al ladrón como autor de ambos delitos.