Menú Buscar
Coche de los Mossos / EUROPA PRESS

Detienen a un ladrón multirreincidente en Olot con dos quebrantamientos de condena

El asaltante operaba en la comarca de La Garrotxa y acababa de ser puesto en libertad con cargos

3 min

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un vecino de Olot de 23 años por robar presuntamente en un domicilio de esta ciudad. Tras su arresto, los agentes han constatado que cuatro días antes el juez lo había dejado en libertad con cargos por otro asalto, en este caso en una vivienda de Camprodon.

Según informa la policía, al joven, de nacionalidad argelina, se le atribuyen además otros delitos como un robo en interior de vehículo y dos quebrantamientos de condena cometidos entre uno y otro arresto.

Primera detención

La primera detención tuvo lugar el 25 de julio sobre las 18:00 horas, cuando una patrulla de seguridad ciudadana fue alertada de que la propietaria de una vivienda aseguraba que había alguien desconocido en el interior.

Los agentes encontraron a un joven que aseguraba que su intención era ocupar la casa y comprobaron que había accedido a través de una puerta de la parte posterior.

Asalto domiciliario

Los Mossos d'Esquadra le encontraron en posesión de una mochila que contenía un ordenador portátil, dos cargadores de teléfono móvil y diversos auriculares, por lo que se le detuvo por tentativa de robo.

Al día siguiente, el juez le dejó en libertad con cargos y, posteriormente, se supo de un asalto en un piso de Camprodon al que habían accedido por la zona de jardín. Del inmueble se había sustraído el mismo material que se encontró al ladrón de Olot.

Quebrantó la condena

El 30 de agosto se detuvo otra vez a esta persona como presunto autor de este nuevo delito, aunque también se le imputa un robo en el interior de vehículo cometido dos días antes.

Además, el 29 de agosto, la Policía Local de la capital de La Garrotxa lo apresó por un quebrantamiento de condena y los Mossos d'Esquadra, por otro procedente de una resolución judicial. El detenido pasará en las próximas horas a disposición del juzgado.