Menú Buscar
Cable aéreo robado por un vecino de El Catllar, en Tarragona, e incautado por los Mossos d'Esquadra / EP

Detienen 'in fraganti' a un ladrón que robó casi un kilómetro de cable telefónico

El hombre, vecino de la localidad de El Catllar, está acusado de una quincena de robos con fuerza valorados en 90.000 euros

1 min

Agentes de los Mossos d'Esquadra detuvieron este domingo a un hombre de 43 años y vecino de la localidad tarraconense de El Catllar por haber cometido, presuntamente, 15 robos con fuerza.

Tal y como han informado desde el cuerpo policial autonómico, el detenido era ladrón de cable telefónico aéreo, del que llegó a robar casi un kilómetro con un valor de 90.000 euros.

Lo detuvieron en pleno trabajo

La investigación se inició a principios de marzo, cuando los Mossos d'Esquadra tuvieron conocimiento de varios cortes de cable telefónico, que comportaron la interrupción de suministro de teléfono y datos de Internet a un centenar de familias de los municipios tarraconenses de Perafort, El Catllar, Pallaresos y La Secuita.

Los agentes detuvieron al presunto autor de los hechos in fraganti, cuando iba a cortar un cable de nuevo. Tras ello, registraron su domicilio y localizaron el cable aéreo robado además de varios metros de cables de cobre.