Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Maletas llenas de hachís interceptadas por la Guardia Civil en La Jonquera / GUARDIA CIVIL

Detienen a un joven con 50 kilos de hachís en La Jonquera en un autobús camino a Francia

La droga se encontraba oculta entre el equipaje del chico y fue interceptada por la Guardia Civil, que lo arrestó por tráfico de drogas

2 min

La Guardia Civil ha detenido a un joven en La Jonquera (Girona) que transportaba 50,5 kilos de hachís en su equipaje cuando viajaba en un autobús de camino a Francia. Se trata de un chico de 19 años y nacionalidad española que ha sido acusado de un presunto delito contra la salud pública.

Los hechos ocurrieron la madrugada del pasado martes 27 de julio cuando efectivos de la sección fiscal realizaban un servicio en la AP-7, en dirección al país vecino. Allí, los agentes detuvieron un bus de línea regular para registrarlo y, durante la inspección de la zona de equipaje, sospecharon de dos maletas.

Arrestado pro tráfico de drogas

Una vez identificaron al propietario, abrieron las maletas delante del mismo y descubrieron varios paquetes que contenían una substancia que dio positivo en hachís en el narcotest.

Los agentes contabilizaron los paquetes, que sumaron 50 kilos y medio de droga. Ante los hechos, arrestaron al joven por tráfico de drogas. Los policías instruyeron diligencias que, junto con el estupefaciente confiscado y el detenido, fueron puestos a disposición del juzgado de guardia de Figueres (Girona).

Otro delito en la misma zona

El mismo día, los agentes de la misma unidad de la Guardia Civil localizaron 23.580 euros en el vehículo de un conductor. Estos realizaban tareas de servicio fiscal cuando registraron un coche con matrícula española de un hombre que circulaba hacia Francia.

Tras revisar sus pertenencias, encontraron varios sobres llenos de billetes y se le instruyó un acta por infracción sobre el movimiento de medios de pago. Tal y como marca la normativa, los agentes le devolvieron mil euros y la cantidad finalmente intervenida fue de 22.580 euros.