Menú Buscar
Un ladrón atraca una tienda a punta de cuchillo / MOSSOS

Los Mossos detienen 'in fraganti' a un ladrón tras robar en tres tiendas de Barcelona

El sospechoso agredió a un agente de la policía autonómica tras huir en un taxi robado

3 min

Los Mossos d'Esquadra han detenido, este miércoles 12 de febrero, a un hombre, de 43 años y de nacionalidad española, como presunto responsable de tres robos con violencia en el barrio del Eixample de Barcelona. Los agentes lo atraparon in fraganti mientras trataba de atracar a un taxista.

La policía autonómica lo acusa de ser el presunto autor de un delito de atentado a agentes de la autoridad y tentativa de hurto de uso de vehículo. El hombre tenía una orden vigente de búsqueda y captura desde que cometiera los atracos en noviembre de 2019.

Arma blanca

El detenido habría atracado hace cuatro meses dos supermercados y una farmacia en un solo día, el 28 de noviembre. El hombre entró a los establecimientos y amenazó a los trabajadores con un cuchillo para llevarse el dinero de la caja. Desde entonces, pesaba sobre él una orden para localizarlo y detenerlo.

Los Mossos pudieron detener al sospechoso el pasado miércoles a las 3 horas de la madrugada. Agentes de Seguridad Ciudadana de la comisaría de Sants-Montjuic que estaban realizando un patrullaje de paisano en el paseo de la Zona Franca pararon un taxi donde viajaba el detenido. Cuando pidieron la documentación al pasajero constataron que se trataba del responsable de dichos atracos.

Prisión

Los agentes relatan que el hombre se mostró muy nervioso durante la identificación y en un momento saltó del asiento de atrás del taxi hacia el asiento del conductor para darse a la fuga con el vehículo. Los Mossos impidieron la huida, detuvieron el vehículo y sacaron al hombre del coche. El sospechoso golpeó uno de los agentes antes de que ser detenido.

El arrestado pasó a disposición judicial el 13 de febrero tras declarar en sede policial. El juez decretó el ingreso en prisión.