Menú Buscar
Un hombre de espaldas entrando en un edificio

Detienen en Barcelona a cinco hombres por estafar 95.000 euros simulando ser revisores del gas

La banda criminal atacaba a ancianos en sus domicilios y le robaban las libretas bancarias para quedarse con todo su dinero

2 min

Los Mossos d'Esquadra han detenido en varios municipios de Barcelona a cinco presuntos integrantes de una banda criminal que se hacían pasar por revisores del gas o la luz para robar a ancianos y se han resuelto 29 casos en los que, en total, consiguieron sustraer o defraudar unos 95.000 euros.

En un comunicado este jueves, la policía autonómica ha explicado que cuatro de los detenidos llamaban por teléfono a personas de edad avanzada y concertaban una cita para una revisión, y con el pretexto de la devolución de un importe mal cobrado, se hacían con los códigos de las tarjetas y libretas bancarias, que también sustraían.

Violencia contra las víctimas

Posteriormente, los ladrones hacían reintegros de altos importes de las cuentas bancarias de los ancianos, y llegaron a conseguir en total unos 95.000 euros, y si les descubrían durante sus hurtos, usaban la violencia contra las víctimas.

El quinto detenido en la operación es el dueño de una joyería que daba apoyo al grupo y que le compraba las joyas que robaban en las casas de los ancianos, por lo que le atribuyen un delito de receptación.

Joyería

Los agentes de la División de Investigación Criminal detuvo a estos cinco presuntos delincuentes, de entre 26 y 42 años, el 11 de julio, por delitos de pertenencia a grupo criminal, robo con violencia en interior de domicilio, hurtos y estafas, y quedaron en libertad con cargos tras pasar a disposición judicial.

En los registros en cinco domicilios y la joyería localizaron 11.500 euros, joyas, gran cantidad de relojes, teléfonos móviles, tarjetas prepago y ropa y disfraces usados en los robos.