Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Coche de Policía Nacional / EP

Detienen a un hombre en Terrassa por apología del yihadismo

El detenido llevaba un año promoviendo mensajes a favor de la lucha armada a través de las redes sociales

1 min

La Policía Nacional ha detenido a un hombre en Terrassa (Barcelona) por lanzar mensajes de apología al yihadismo a través de las redes sociales. La detención se enmarca en las diligencias previas desarrolladas por el Juzgado Central de Instrucción 1 de la Audiencia Nacional.

Los agentes han arrestado a esta persona a raíz de una investigación que comenzó hace un año cuando se detectó que el sospechoso utilizaba perfiles en Internet para publicar "multitud de fotografías y vídeos" con mensajes en favor de la lucha armada, así como publicaciones de carácter antisemita.

Avanzado estado de radicalización

Los investigadores constataron esta actividad de apología yihadista era continuada, y "ante el peligro de que el investigado alcanzara un avanzado estado de radicalización y pasara a una fase operativa" se procedió a su arresto.

La detención ha sido realizada por agentes de la Brigada Provincial de Información de Barcelona y de la Brigada Local de Información de Motril (Granada), bajo la coordinación de la Comisaría General de Información.

Destacadas en Vida