Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imagen de archivo de agentes de los Mossos d'Esquadra, que han detenido a un hombre por simular cargos bancarios fraudulentos / MOSSOS

Detienen a un hombre por simular cargos bancarios fraudulentos en Amposta (Tarragona)

El detenido denunció 38 transferencias falsas desde su cuenta bancaria por un valor de 9.186 euros para cobrar el seguro de la entidad financiera

2 min

Los Mossos d’Esquadra detuvieron el pasado jueves a un hombre en Amposta (Tarragona) por presuntamente simular que le habían hecho transferencias fraudulentas desde su cuenta bancaria para cobrar el seguro de la entidad financiera.

Según ha informado la policía catalana, el detenido es un vecino de Sant Jaume d’Enveja (Tarragona), de 64 años de edad y nacionalidad española. El hombre denunció 38 cargos, supuestamente falsos, desde su cuenta por transferencias y transacciones mediante aplicaciones de pago inmediato por un valor de 9.186 euros.

Simulación de delito

Al analizar los movimientos, los investigadores “tuvieron claras sospechas de que el denunciante podía estar cometiendo una simulación de delito”, ya que los 38 cargos correspondían a operaciones que él mismo habría realizado con la intención de cobrar la indemnización del seguro bancario.

Así pues, la policía catalana descubrió que el hombre había abierto varias cuentas bancarias donde realizaba las transferencias, de las cuales él mismo era el beneficiario. Ante la evidencia de fraude, los Mossos detuvieron al hombre por una simulación de delito y el arrestado declaró en comisaría con la obligatoriedad de presentarse ante la autoridad judicial cuando sea requerido.