Menú Buscar
Abuso sexual a menores de edad

Detienen a un hombre en Martorell por abusar sexualmente de dos hermanas menores de edad

La madre de las niñas sufre una enfermedad mental y las agredía en el marco de ritos esotéricos

2 min

Un hombre de 51 años y de nacionalidad ghanesa ha sido detenido en Martorell por abusar sexualmente de dos hermanas menores de edad --de seis y nueve años--. Identificar al presunto autor fue complicado ya que únicamente se disponía de una escasa descripción física aportada por las menores.

Así lo ha comunicado la Policía Nacional, que explica que al detenido se le imputa de un delito continuado contra la indemnidad sexual y un delito relacionado con la prostitución, explotación sexual y corrupción de menores.

Agresiones, ritos esotéricos y abusos a cambio de dinero

Las niñas, de origen noruego, relataron que habían sufrido agresiones físicas por parte de la madre, muchas de ellas relacionadas con ritos esotéricos. Además, también denunciaron abusos sexuales por parte del hombre, que después pagaba dinero a la madre.

La investigación empezó en julio, cuando a través de la Embajada de Noruega los agentes se hicieron eco de todo lo sucedido hasta el momento.

Residentes en España

Antes de que se iniciara la investigación, los servicios sociales españoles ya se habían encargado de las niñas. Se detectó que su familia no tenía recursos económicos ni vivienda y que su madre padecía una enfermedad psiquiátrica.

De este modo, el hombre ghanés, se aprovechó de la situación mental de la madre de las niñas para ofrecerles alojamiento y tener acceso a las menores con más facilidad.