Menú Buscar
Dos agentes detienen a un hombre durante una operación antiterrorista en una imagen de archivo / EFE

Detienen a un hombre en Manresa por difundir propaganda de Estado Islámico

La Policía Nacional asegura que llevaba a cabo una “intensa actividad de divulgación del ideario yihadista” por internet

1 min

Un hombre ha sido detenido este miércoles en Manresa (Barcelona) por difundir propaganda de Estado Islámico. La Policía Nacional ha informado que el arrestado es de nacionalidad marroquí y que llevaba a cabo una “intensa actividad de divulgación del ideario yihadista” por internet.

El Ministerio del Interior asegura que era peligroso y que suponía una “clara amenaza por la seguridad nacional”. La investigación, según los cuerpos de seguridad, ha puesto en evidencia el carácter “inestable y violento” del hombre, que supuestamente mantenía contacto con un retornado de la zona de conflicto en Siria e Irak.

La operación todavía no ha finalizado a las 8.30 horas del miércoles. De momento, ha servido para desactivar la plataforma que utilizaba el detenido para divulgar las ideas de EI, que Interior califica de “antesala de todo tipo de procesos de radicalización, captación y actividad terrorista”.