Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Vehículo de Bombers, en una imagen de archivo / EUROPA PRESS

Detienen al hombre que ha quemado un piso con dos mujeres dentro en El Vendrell

Tras seis horas de mediación, los Mossos d'Esquadra han logrado arrestar al presunto autor del incendio

2 min

Los Mossos d'Esquadra han detenido al hombre que presuntamente ha incendiado un piso en El Vendrell (Tarragona) en el que había dos mujeres --una de ellas era su expareja--.

El hombre fue condenado el viernes, en una sentencia de conformidad, por un delito de lesiones en el ámbito familiar y de amenazas, por la que tenía prohibido acercarse a la víctima, ha explicado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC).

Se resiste a ser detenido

Tras permanecer seis horas en la azotea de un edificio cercano al lugar de los hechos, los agentes han logrado arrestarlo hacia las 15.00 horas.

El detenido ha sido trasladado en ambulancia hasta un centro hospitalario y pasará a disposición judicial durante las próximas horas. Además de dos presuntos delitos de homicidio se le ha denunciado por un delito de incendio, desobediencia, desórdenes públicos y quebrantamiento de condena.

Quemaduras graves

Una de las mujeres está ingresada en la Unidad de Quemados del Hospital Vall d'Hebron de Barcelona con heridas muy graves, y la otra también ha resultado herida grave.