Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Los Mossos localizan más de 100 móviles en un trastero en Barcelona / MOSSOS

Detienen a un hombre en Barcelona por comprar y vender más de 100 móviles robados

El arrestado guardaba el material en dos trasteros de alquiler del distrito del Eixample

3 min

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre por comprar y vender más de 100 móviles y otros aparatos electrónicos procedentes de hurtos y robos. 

Los hechos ocurrieron durante la mañana del pasado lunes, cuando los agentes fueron alertados para que se dirigiesen a uno de los trasteros de alquiler del distrito del Eixample (Barcelona). El origen del aviso fue de un hombre a quien le habían robado las pertenencias que tenía en el interior de su coche. Detectó que uno de los dispositivos sustraídos marcaba aquella ubicación, que trasladó a la policía autonómica.

Bolsos de mano y monederos

A partir de entonces se hicieron las gestiones para localizar a la persona que tenía alquilados los dos trasteros y se hicieron las comprobaciones correspondientes. Poco después se presentó el propietario y abrió las puertas. En el interior había más de 100 teléfonos y unas 20 tabletas electrónicas, además de bolsos de mano presuntamente robados. 

Varios de los dispositivos estaban envueltos en papel de aluminio, un método habitualmente utilizado para eludir los sistemas de seguridad. También llevaban enganchadas etiquetas con un valor numérico que, posiblemente, correspondía al valor de venta en moneda extranjera, según explican los Mossos en un comunicado. 

Recaptación de bolsos de mano y monederos en un trastero / MOSSOS
Recaptación de bolsos de mano y monederos en un trastero / MOSSOS

En libertad con cargos

Posteriormente, los investigadores hicieron una segunda entrada en el trastero, en presencia del detenido y su letrado. Recogieron 22 bolsas de mano y monederos de marcas de lujo, unos zapatos de lujo y un instrumento musical de cuerda, que provenían de diferentes ilícitos penales sucedidos últimamente en la ciudad de Barcelona.

La investigación sigue abierta y se siguen haciendo las gestiones para devolver los aparatos robados a sus propietarios, en caso de que haya sido denunciados. El detenido pasó a disposición judicial el pasado jueves, 30 de junio, y el juez decretó su puesta en libertad con cargos