Menú Buscar
Una patrulla de la Policía Nacional muere un hombre

Detienen a un hombre por amenazar a Albert Rivera en Facebook

Se trata de un vecino de Igualada que publicó que el líder de Cs "merece un tiro en la cabeza", y que ha sido puesto en libertad en unas horas

2 min

La Policía Nacional ha detenido a un hombre en Igualada (Barcelona) por amenazar a Albert Rivera en Facebook. El hombre está acusado de los delitos de amenazas e incitación al odio por una publicación realizada en 2017.

Horas más tarde, el juzgado de guardia de dicha localidad ha dejado en libertad a disposición de la autoridad judicial al detenido.

La Unidad Adscrita a los Juzgados y la Fiscalía de Madrid de la Policía Judicial, ha tenido una complicada tarea para identificar al autor de las amenazas. La investigación ha comenzado por orden del juzgado de instrucción número 51 de Madrid que admitió a trámite una querella presentada por el líder de Ciudadanos.

"Un tiro en la cabeza"

Entre las publicaciones contra la formación naranja, el hombre ha publicado en su perfil de Facebook que Albert Rivera “lo único que se merece es un tiro en la cabeza”.

El detenido es un ciudadano español de 49 años sin antecedentes policiales, llamado Jordi P. R., a quien han arrestado en la mañana de este viernes cerca de su domicilio y de su trabajo por varios agentes de la policía.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), "el juez se ha ocupado exclusivamente de regularizar la situación personal del detenido" puesto que la investigación pertenece al juzgado de instrucción 51 de Madrid, que se hizo cargo del caso tras una querella interpuesta el año pasado por el propio líder de Cs.