Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Paso fronterizo con Andorra, donde fue detenido el hombre acusado de secuestro de sus cuatro hijos / EUROPA PRESS

Detienen a un hombre acusado de secuestrar a sus hijos en Mont-roig

El padre se llevó a los cuatro menores a Andorra la Vella aprovechando que la madre se encontraba en Italia

2 min

Un hombre ha sido detenido al cruzar la frontera con España a través de Andorra, por el presunto secuestro de sus cuatro hijos. La Policía Nacional arrestó este martes por la tarde al padre, italiano de 36 años, que tenía vigente una orden de busca y captura internacional emitida por el juzgado de violencia sobre la mujer de Reus (Tarragona).

El supuesto secuestro se perpetró el pasado 2 de enero en Mont-roig del Camp (Tarragona), cuando el hombre se llevó sin previo aviso a los cuatro menores aprovechando que su madre se encontraba en Italia. Los hijos se encontraban bajo tutela de la Generalitat, tras las gestiones de los Mossos, hasta la llegada de la madre de nuevo a Cataluña quien había acusado al presunto secuestrados por malos tratos y amenazas.

Interceptado en una furgoneta

El padre cruzó la frontera el martes con sus cuatro hijos en una furgoneta. La Policía Nacional lo detuvo a las 18.50 horas, y lo trasladó a dependencias policiales donde pasó la noche en el calabozo de la comisaría de la Seu d’Urgell (Lleida). Los agentes habían localizado al arrestado en un hostal de Andorra la Vella, no obstante, no pudo ser extraditado al no existir tratado con el pequeño país de los Pirineos.

El juzgado de Reus solicitó su comparecencia para aportar su versión de los hechos, cosa que no sucedió y motivó la orden de busca y captura internacional. Al cruzar la frontera y ser detenido, pasó este miércoles a disposición judicial en la Seu d’Urgell (Lleida) y ha quedado en libertad con cargos.