Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Algunos de los focos del incendio que ha sido estabilizado este domingo en el interior de Tarragona / BOMBERS

Detienen a un hombre acusado de provocar un triple incendio en Tarragona

El 'conseller' de Interior, Joan Ignasi Elena, asegura que serán "implacables" antes estos hechos

2 min

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre acusado de provocar los tres incendios forestales entre Móra d'Ebre y Corbera d'Ebre (Tarragona) que quemaron este domingo.

"Seremos implacables ante estos terribles hechos. Hay demasiado a perder en un incendio", ha asegurado este lunes el conseller de Interior, Joan Ignasi Elena, a través de su cuenta oficial en Twitter.

Incedio extinguido

Los tres focos del incendio forestal, declarado ayer alrededor de las 19.00 horas, quedaron extinguidos en ambas poblaciones hacia las 23.00 horas de anoche.

Hasta la zona se desplazaron un total de 20 dotaciones terrestres y 11 aéreas de los Bomberos. Los focos se encontraban en un radio de cinco kilómetros entre ambos municipios, en las inmediaciones del río Sec, y pudieron ser estabilizados rápidamente por los equipos de extinción.

Mantienen activado el plan Alfa

Los Agentes Rurales mantienen activado el nivel 3 del plan Alfa por riesgo de incendios en 357 municipios (82 más de los vigentes la pasada semana) de 27 comarcas (7 más) y han restringido el acceso a once macizos (dos más).

A pesar de que las predicciones meteorológicas anuncian un cambio de tiempo a mediadios de esta semana, con descenso de temperaturas y probabilidad de lluvia en próximos días, el cuerpo pedirá mantener el nivel 3 del plan Alfa en la reunión que tendrá lugar este lunes para evaluar la continuidad de las medidas adoptadas por la ola de calor que asola Cataluña.