Menú Buscar
La playa de Platja d'Aro donde la hija de la mujer fallecida ha sido encontrada / PLATJA D'ARO

Detienen a la hija de la mujer degollada en Banyoles

La policía la buscaba después de que uno de sus hermanos encontrara a su madre sin vida en su propia habitación

10.01.2019 14:17 h.
3 min

La policía ha detenido a la hija de la vecina de Banyoles que fue encontrada ayer por la noche sin vida y con signos de haber sido degollada. La joven, de 17 años, ha sido encontrada en el municipio de Castell-Platja d'Aro (Girona), que se encuentra a unos 60 kilómetros de la localidad en la que vivía su madre. 

La menor ha sido localizada por los agentes de la División de Investigación Criminal (DIC) de los Mossos d'Esquadra en Girona. Se encontraba en búsqueda desde ayer por la noche, después de que el hermano de ésta encontrara a su madre fallecida en su dormitorio a las 21.00 horas.

Nota manuscrita

Los Mossos d'Esquadra han encontrado una nota, que atribuyen a la menor, en la que ésta asumiría presuntamente la autoría del crimen. En el escrito también anunciaba dos ubicaciones en las que pretendía suicidarse, según los investigadores.

La joven es de origen ruso y había sido adoptada hacía años. Diversas fuentes apuntan a que sufre algún tipo de trastorno psicológico y que recientemente había mostrado problemas de comportamiento.

Autopsia

La fallecida fue encontrada sin ropa a los pies de la cama y sobre un charco de sangre. En la primera inspección del cuerpo los agentes detectaron varias heridas realizadas con arma blanca. Además, en el lugar de los hechos también se encontró un cuchillo con el que, presuntamente, la hija le habría quitado la vida al asestarle varias puñaladas

Ahora la autopsia ha confirmado que la víctima murió degollada y los investigadores han hallado indicios que señalan a la menor como autora del crimen, entre ellos que la vivienda en la que convivía con su madre no había sido forzada.

Investigación

Según la policía, el crimen se pudo cometer sobre las 9:30 horas, cuando los vecinos oyeron gritos. La reconstrucción de los hechos apunta a que la joven habría acudido al centro en el que estudia después del suceso. 

La menor, que ha sido detenida sobre las 12:15 horas, pasará mañana a disposición de la Fiscalía de Menores, que solicitará al juez su internamiento en régimen cerrado --equivalente a la prisión provisional en adultos--.