Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un coche patrulla en una comisaría de los Mossos / EP

Detienen a dos hombres que grababan encuentros sexuales para extorsionar a sus víctimas

Dos jóvenes dominicanos han sido arrestados por 'sextorsión': llegaron a enviar imágenes de personas decapitadas como advertencia

2 min

Los Mossos d'Esquadra han detenido en Martorell (Barcelona) a dos hombres acusados de intimidar y extorsionar a dos hombres a los que habían grabado manteniendo relaciones sexuales para exigirles después pagos continuados a cambio de no hacerles daño y no difundir las imágenes.

Las víctimas, que habían utilizado webs de contactos para tener citas sexuales, fueron grabadas de manera fraudulenta y poco después empezaron a recibir amenazas a través del teléfono móvil, reclamándoles dinero de manera continuada.

Fotos de decapitaciones

Según ha informado la policía autonómica en un comunicado, a una de las víctimas, todas hombres, le llegaron a enviar fotos de personas decapitadas y le amenazaron tanto a él como a su familia. Los dos detenidos, a los que se imputa la participación en delitos de amenazas, coacciones y extorsiones, son dos hombres de nacionalidad dominicana, de 23 y 30 años, vecinos de Barcelona.

La policía, que conoce esta modalidad delictiva como "sextorsión", ha señalado que los denunciantes efectuaron los pagos a través de una aplicación que conecta el número de teléfono con una cuenta bancaria y de un servicio de envío de dinero.

Una víctima pagó 1.500 euros

En un caso, los detenidos reclamaron, incluso con amenazas de muerte, 400 euros, en un primer momento, y fueron subiendo hasta mil euros, que la víctima ya se negó a pagar.

En el otro caso, la víctima hizo frente a tres peticiones de 500 euros bajo amenaza de hacer públicas las imágenes y de dañar a su familia. Los Mossos, que llevaron a cabo las detenciones el pasado 24 de noviembre, mantienen abierta la investigación y no descartan nuevos arrestos.