Menú Buscar
Imagen de las manos atadas de un supuesto secuestrado.

Detienen en Barcelona a un sicario por un secuestro en Marruecos

La víctima fue un conocido empresario norteamericano que, tras zafarse de los agresores, denunció los hechos a la policía  

2 min

Los hechos ocurrieron el marzo pasado en Marruecos. Un conocido empresario norteamericano del sector de la mercadotecnia se encontraba en aquel país de vacaciones cuando, una mañana, varios individuos le rodearon en plena calle y, armados, intentaron secuestrarle. La víctima logró zafarse de ellos y pudo refugiarse en una comisaría de Policía en la que denunció los hechos.

La Policía marroquí, en una rápida operación, logró identificar a uno de los asaltantes, que fue detenido. En sólo dos meses, fue juzgado y condenado a 10 años de cárcel. Según los datos de que dispone la Policía española, ese hombre delató a sus compañeros y fruto de aquella declaración se inició la operación internacional de búsqueda y captura. 

Arresto del cabecilla

Cuatro meses después del incidente, Nabil C. , el principal sospechoso, ha sido detenido en Barcelona y puesto a disposición judicial como autor material del intento de secuestro del empresario.

Según fuentes de la investigación, este hombre mantenía estrechas relaciones con diversas discotecas de Barcelona.

El empresario denunciante sospecha que detrás del intento de secuestro está un antiguo socio de su compañía con quien mantuvo un pleito civil sobre la valoración económica de la empresa de la que ambos eran accionistas y por la que pugnaban.

Ese extremo aún esta por investigar.