Menú Buscar
Imagen de dos agentes de la Policía Nacional en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat / CG

Detienen en Barcelona a dos de los miembros de la 'banda del Rolex'

Los delincuentes aprovechaban la temporada estival para robar relojes de lujo en Ibiza

3 min

La Policía Nacional ha detenido en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat a dos hombres de nacionalidad italiana, presuntos autores de la sustracción de dos relojes de alta gama en Ibiza (Islas Baleares).

Los hechos denunciados ocurrieron el pasado 18 de julio a las 16.30 y las 23.30 horas en la ciudad de Ibiza. Las primeras investigaciones desvelaron que el modus operandi utilizado era el característico de las llamadas Bandas del Rolex, que año tras año se trasladan a Ibiza atraídos por el turismo de alto nivel adquisitivo, ha informado la Policía.

Reparto de tareas

El grupo integrado por cuatro o más personas gozaba de gran movilidad. Se desplazaban a Ibiza y a otros destinos turísticos varias veces durante la época estival, aunque permanecían poco tiempo en lcada lugar para cometer sus delitos.

Dentro del grupo, existía un reparto de tareas. Una persona visitaba la isla y fijaba la infraestructura del grupo para elegir a las potenciales víctimas.

Otro grupo usaba motocicletas scooter con las que robaban los relojes y emprendían la huida. Además, disponían de un apoyo en las proximidades del lugar de actuación para hacerle entrega del reloj. Aunque fueran interceptados por la Policía no se les intervendría ningún objeto.

Detenidos en Barcelona

En los dos casos resueltos por la Policía Nacional, los agentes tuvieron conocimiento de la motocicleta empleada en uno de los delitos al verse implicada en un pequeño accidente. A raíz de la información obtenida se pudo hacer un seguimiento de los individuos, detectándose que habían llegado a la isla el día 17 de julio y se marcharon el día 19.

También se comprobó que al salir de la isla eligieron la vía de Barcelona, un hecho que fue comunicado a la comisaría del aeropuerto del Prat. Fueron detenidos mientras esperaban para volar hacia Italia. En ese preciso instante, uno de los sospechosos llevaba puesto uno de los dos relojes denunciados. 

Destacadas en Vida