Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Los Mossos detienen a un ladrón multirreincidente en Barcelona / MOSSOS

Detienen a dos ladrones que viajaron desde Ibiza a Barcelona para robar relojes

Los arrestados portaban una joya que había sido sustraída y denunciada en las Baleares

2 min

Los Mossos d’Esquadra y la Policía Nacional han detenido a dos ladrones especializados en el robo de relojes que viajaron desde Ibiza hasta Barcelona para actuar en la capital catalana. 

El pasado jueves, los agentes de los Mossos detectaron la presencia de dos conocidos multirreincidentes en un barco que cubre la ruta Ibiza-Barcelona. Se trataba de dos jóvenes especializados en el robo de relojes, uno de los cuales tenía en vigencia varias órdenes de búsqueda y captura, según ha podido conocer Efe. Los mossos procedieron a la detención de ambos individuos, de 23 años, antes de desembarcar. 

Viajaban con un reloj robado

Durante el registro a los dos detenidos --viajaban con documentación falsa-- los agentes hallaron un reloj con la cadena rota que había sido robado en Ibiza. La Policía Nacional y los Mossos arrestaron a estos dos ladrones acusados de robo con fuerza e intimidación y falsedad documental. 

El aumento de los robos de estos artículos de lujo en los últimos meses en la capital catalana obligó a los Mossos a crear una unidad específica para acabar con esta tipología delictiva. El elevado valor del botín no es lo único que preocupa a la policía autonómica, sino que la violencia empleada por estas bandas ha ido en aumento, provocando lesiones a las víctimas.