Menú Buscar
La Policía Nacional ha detenido a una persona en Badalona por su relación con el Estado Islámico / EFE

Detienen a dos imanes en Ibiza por su presunto apoyo a Estado Islámico

Se acusa a los dos hombres arrestados de los delitos de “enaltecimiento, apología y adoctrinamiento”

1 min

Los detenidos por su presunto apoyo a Estado Islámico en España aumentan a 156 desde de se estableció el nivel 4 (en una escala de 5) de alerta antiterrorista, en junio de 2015. La Guardia Civil ha arrestado la mañana de este martes a dos hombres en Ibiza por supuesto “enaltecimiento, apología y adoctrinamiento” del yihadismo.  

El arresto de los dos hombres, de nacionalidad marroquí e imanes de la mezquita Al Fath, se ha producido en San Antoni de Portmany. Según el Ministerio del Interior, ambos aprovechaban su posición de poder para “ejercer influencia entre los integrantes de la comunidad musulmana de la isla”.

Las investigaciones se han centrado, sobre todo, en el peso de los detenidos, de 31 y 35 años, entre los menores que asistían a las clases que ellos mismos impartían en la mezquita.

Redes sociales

El uso de perfiles en las redes sociales por difundir la ideología yihadista, como es habitual entre los simpatizantes del grupo terrorista. El ministerio ha informado de que los imanes “han expresado de forma pública y reiterada a través de sus perfiles en redes sociales su apoyo expreso” a EI.