Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Los Mossos d'Esquadra detienen a la cuidadora de una anciana por robarle las joyas / MOSSOS

Detienen a la cuidadora de una mujer por robarle 3.000 euros en joyas

Los agentes recuperaron más de 30 piezas de joyería durante el registro en la casa de la investigada

2 min

Los Mossos d’Esquadra han detenido a la cuidadora de una mujer y a la expareja de esta por robarle las joyas de su casa en Berga (Barcelona) valoradas en 3.000 euros y venderlas en una tienda de L'Hospitalet de Llobregat.

Los hechos sucedieron el pasado mes de julio, cuando una señora denunció que le habían sustraído las joyas, tanto las suyas como las de su madre, en su domicilio de Berga. La víctima explicó que, entre los meses de abril y julio, habían desaparecido tres anillos, seis alianzas, cinco pendientes, una aguja y cuatro cadenas.

Las joyas, recuperadas

Después de realizar una investigación, los Mossos localizaron varias de las joyas sustraídas en un establecimiento de L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona). Los agentes pudieron acreditar que la cuidadora de la madre de la denunciante había robado las joyas para, posteriormente, venderlas en connivencia con su expareja sentimental en un establecimiento de compraventa.

El pasado 5 de septiembre los Mossos d’Esquadra detuvieron a la cuidadora y a la expareja como presuntos autores de los delitos de hurto y receptación. Durante el registro en el domicilio de la detenida, los agentes recuperaron más de 30 joyas de procedencia desconocida, además de todas las que habían desaparecido de la casa de la denunciante.

Investigan más casos

El arrestado quedó en libertad después de declarar ante la policía a la espera de ser citado por el juez, mientras que ella pasó a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Berga, según han señalado a Efe fuentes policiales.

Los Mossos investigan si los detenidos cometieron más robos de joyas en las casas de otras personas mayores que habían contratado a la detenida.