Menú Buscar
Agentes de la Guardia Civil acompañan a un presunto terrorista en Madrid, en una imagen de archivo / EFE

Detienen a cuatro presuntos yihadistas en La Coruña y Almería

Los arrestados están acusados de formar parte de una red de inmigración irregular

1 min

La Guardia Civil ha detenido este lunes a cuatro presuntos yihadistas, dos en La Coruña y dos más en Almería, por formar parte de una red de inmigración irregular vinculada a Estado Islámico. El Ministerio del Interior ha informado de que los arrestados estaban relacionados con dos terroristas detenidos en Austria y tratan ahora de investigar el vínculo con al menos uno de los autores de los atentados del año pasado en París.

Los presuntos yihadistas formaban parte de la denominada ruta de los refugiados sirios entre Turquía y Europa del Este, una red de inmigración ilegal que supuestamente usaban para entrar a simpatizantes del grupo terrorista en el continente. El entramado desembarcó a casi 200 inmigrantes en la isla griega de Leros el 3 de octubre de 2015.

Los agentes tratarán de determinar si el contacto que tuvieron los detenidos en La Coruña (en las localidades de Arteixo y Tufions-Vimianzo) y Almería con alguno de los terroristas que atentaron el noviembre de 2015 fue exclusivamente en relación a la entrada de inmigrantes a Europa o con la trama de París.