Menú Buscar

Detienen a una conductora por 'pasar' de la policía ante el Liceu

El incidente tuvo lugar a pocos metros de Quim Torra, que salía del teatro tras acudir a la representación de la ópera Tosca

26.06.2019 09:51 h.
3 min

La Guardia Urbana ha detenido la noche de este martes a un conductora por "hacer caso omiso de los agentes" e intentar huir. El arresto se ha producido ante el Liceu, en plena Rambla de Barcelona, después de que los asistentes a la representación de la ópera Tosca, entre los que se encontraba el presidente del Govern, Quim Torra, abadonasen el teatro. 

De hecho, el propio Torra ha sido testigo de la detención que se ha producido a pocos metros de su coche oficial. La plataforma BCNHelpers ha denunciado a través de su perfil de Twitter lo sucedido, y ha especificado que el conductor del vehículo podría "haber aceladora al ver al presidente". 

Desmentido

Ante esta afirmación, el perfil de la policía local de la misma red social ha desmentido la afirmación, y ha pedido evitar la difusión de informaciones no contrastadas. 

La Urbana ha puntualizado que, para evitar la escapada del hombre, los agentes colocaron sus motos para frenarlo, aunque como se puede apreciar en las imágenes, una de ellas acabó en el suelo. 

Negativo en alcohol

Según han explicado fuentes del cuerpo a RAC1, los agentes realizaron el control de alcoholemia a la mujer pero esta dio negativo. El inicidente comenzó en la calle Pelai, donde esta se saltó un control policial, y por ello se emprendió una persecución que culminó ante el teatro, donde, por casualidad, se encontraba el presidente catalán. 

 

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información