Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Estado en el que ha quedado el vehículo tras el accidente protagonizado por un conductor borracho y drogado / MOSSOS D'ESQUADRA

Detienen a un conductor borracho y drogado en Santa Perpètua de Mogoda

El arresto se produjo tras una persecución por la AP-7 que acabó con el vehículo accidentado en el acceso a un polígono industrial

2 min

Los Mossos d'Esquadra detuvieron el domingo 30 de mayo a un hombre, de 35 años, de nacionalidad española y vecino de Mollet del Vallès, después de una persecución por la autopista AP-7 que acabó con el vehículo accidentado en el acceso a un polígono industrial de Santa Perpètua de Mogoda.

Un agente fuera de servicio dio la alerta sobre las 16 horas, cuando observó en una carretera urbana de Esplugues de Llobregat que un vehículo invadía carriles contrarios, no respetaba los semáforos y circulaba de forma temeraria.

Se resistió a la detención

El policía siguió al coche por la B-23 y lo localizó en la AP-7, en sentido Girona. Otros vehículos policiales se sumaron a la persecución y aunque trataron de convencerle de que frenara, el conductor no se detuvo hasta que finalmente sufrió un accidente. Salió del turismo e intentó huir del lugar corriendo, pero los efectivos policiales consiguieron detenerlo, aunque, según ha especificado el cuerpo, presentó resistencia activa. Se sometió a un test de alcoholemia y dio un resultado de 0,71 mg/l, y en la prueba de drogas dio positivo en cocaína, anfetaminas y opiáceos.

El infractor quedó detenido como presunto autor de un delito de conducción bajo los efectos del alcohol, conducción temeraria y desobediencia a los agentes de la autoridad. Además, está citado para comparecer delante del juez.