Menú Buscar
Los 80 kilos de marihuana que transporta un conductor en el doble fondo de su camión / POLICÍA NACIONAL

Detienen a un conductor con 80 kilos de marihuana en el doble fondo de su camión

Fue en un peaje donde los agentes detectaron el vehículo, tras realizar una maniobra con la intención de evitar el control policial

2 min

La Policía Nacional ha detenido a un conductor de nacionalidad española por transportar 80 kilos de marihuana en el doble fondo de su camión. El arresto se produjo el pasado 8 de febrero en la AP-7, a la altura de La Jonquera, dirección Francia. 

Fue en un peaje donde los agentes detectaron el vehículo, tras realizar una maniobra con la intención de evitar el control policial. La patrulla comenzó un seguimiento del camión y con la ayuda de refuerzos consiguieron darle el alto en la salida de Figueres sur.

Inspección de la carga

Tras identificar al camionero, los policías realizaron una inspección de la carga que transportaba. Al comprobar que se trataba de mercancías perecederas, sospecharon que podría esconder alguna sustancia ilegal. Así, con la ayuda de perros adiestrados en la detección de drogas, encontraron la marihuana en el suelo del remolque. 

Los paquetes de marihuana en el interior del remolque / INTERIOR
Los paquetes de marihuana en el interior del remolque / INTERIOR

La sustancia estaba escondida en un doble fondo al que se accedía mediante una trampilla. En total, el hombre transportaba 80 bultos precintados, de 1kilo cada uno, repartidos por el remolque con la marihuana. 

Prisión

El detenido pasó a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Figueres. Tras prestar declaración, el magistrado ha decretado su ingreso en prisión preventiva.