Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El instituto Dolors Mallafrè de Vilanova i la Geltrú / GOOGLE

Detienen a un concejal de Sant Pere de Ribes por tocamientos a menores

Tres alumnas de un instituto de Vilanova i la Geltrú denuncian al también profesor por acosarlas durante un viaje a Madrid

1 min

Un concejal de Sant Pere de Ribes (Barcelona) ha sido detenido por hacer presuntamente tocamientos a menores. Se trata del exportavoz de ERC en el municipio, que fue expulsado por su partido y actualmente es no adscrito.

El hombre, F.X.P, se enfrenta a una denuncia de tres alumnas suyas del instituto Dolors Mallafrè, un centro de Vilanova i la Geltrú donde ejerce como profesor, según ha avanzado La Vanguardia

Les tocó brazos y piernas

Las estudiantes, que han interpuesto una denuncia contra el docente ante los Mossos, aseguran que les hizo tocamientos y caricias no consentidas.

La fachada del Ayuntamiento de Sant Pere de Ribes / AYTO. ST. PERE RIBES
La fachada del Ayuntamiento de Sant Pere de Ribes / AYTO. ST. PERE RIBES

Denuncian que les hizo tocamientos en los brazos y las piernas durante un viaje de este centro de estudios de la calle Doctor Zamenhof a Madrid.

Comentarios obscenos

El acoso, según la versión de las denunciantes, también se materializaba en comentarios de contenido sexual hacia sus cuerpos.

Tras recibir la denuncia, los Mossos detuvieron ayer al profesor por un delito contra la libertad sexual y le han tomado hoy declaración en la comisaría de la policía autonómica en Vilanova i la Geltrú.