Menú Buscar
Imagen de Mossos d'Esquadra en un despliegue antiterrorista ante la Sagrada Familia / CG

Detienen a un ciudadano con armas a las puertas de la Sagrada Família

Se trata de un militar francés que portaba cargadores y munición de pistola y guardaba armas de fuego en su coche

2 min

Los agentes de los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre de nacionalidad francesa que trataba de acceder al templo de la Sagrada Família con cargadores y munición de pistola. El ciudadano, además, llevaba un arma de fuego (con el número de serie borrado) en el coche y otros cargadores.

El hombre armado se ha identificado como militar y ha confirmado que ha realizado prácticas de tiro unas horas antes, pero ha olvidado guardarlas antes de acercarse a la basílica. En ningún caso, según la versión que ha ofrecido a los agentes, tenía intención de atentar. El arresto se ha producido sobre las cinco de la tarde del domingo.

A comisaría

Los trabajadores de la Sagrada Família han dado el alto a este ciudadano a su paso por los arcos de seguridad del templo, y han avisado a los Mossos d'Esquadra. Acompañado por su pareja, ha colaborado en todo momento con la policía. Los agentes se lo han llevado a la comisaría de Les Corts. Desde allí tratan de comprobar con los servicios de inteligencia franceses los datos que ha ofrecido para justificar la tenencia de armas.

Hay que recordar que Barcelona se encuentra en alerta 4 sobre 5 por la amenaza de un atentado en estas fechas. En los últimos días, los Mossos han aumentado la vigilancia en algunas zonas emblemáticas de la ciudad.