Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imagen de archivo de un control de alcoholemia, como el del detenido con una tasa ocho veces superior al límite / EFE

Detienen a un camionero con una tasa de alcohol ocho veces superior al límite permitido

El hombre circulaba de forma errática por la AP-7, hasta el punto de invadir la vía de lado a lado, cuando fue interceptado por los Mossos a su paso por La Jonquera

2 min

Un camionero ha sido detenido tras ser interceptado en la autopista AP-7 a su paso por La Jonquera (Girona) con una tasa de alcohol ocho veces superior a la máxima permitida.

Según han informado los Mossos d’Esquadra, los hechos ocurrieron el sábado sobre las 21.30 horas. Los agentes realizaban un control preventivo en la carretera N-II en el término de Borrassà cuando recibieron el aviso de que un vehículo pesado circulaba de forma errática por la AP-7, hasta el punto de invadir toda la vía de lado a lado.  

Casi colisiona con el coche policial

Allí localizaron al camión, que estuvo a punto de colisionar con el vehículo policial mientras se daba indicaciones al conductor de que se detuviera. Posteriormente, los Mossos le realizaron la prueba de detección de alcohol, que dio un resultado positivo de 1,28 miligramos por litro de aire espirado, ocho veces más que el límite.

El camionero se negó a realizar un segundo test y, ante las evidencias, fue detenido. El mismo día de los hechos pasó a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Figueres.

Otro detenido ebrio

Dos días más tarde, también en La Jonquera, se dio un caso similar. En esta ocasión, el camionero se había salido de la vía y chocado con la valla lateral de la carretera GI-500. Al realizarle la prueba de alcoholemia, dio una tasa de 0,79 miligramos, cinco veces más que el límite permitido.

El hombre también fue denunciado penalmente y deberá comparecer ante el juez cuando sea requerido, mientras que el vehículo ha sido inmovilizado.