Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Dos agentes de los Mossos ponen las esposas a un detenido / MOSSOS

Detienen a camionero por pagar 70.000 euros de gasolina con una tarjeta falsificada

Los Mossos d’Esquadra detectaron que estaban realizando movimientos fraudulentos en una estación de servicio de Santa Llogaia d’Àlguema

2 min

Los Mossos d’Esquadra han detenido a un camionero por pagar un total de 70.000 euros en gasolina con una tarjeta clonada. Los diferentes pagos del combustible se realizaron durante el periodo aproximado de un año, vinculados a una estación de servicio de Santa Llogaia d’Àlguema (Girona).

El camionero, de 59 años y nacionalidad serbia, está acusado de los delitos de estafa y falsificación de tarjetas de crédito. Algo que habría costado más de detectar si no fuera porque el pasado 25 de mayo una empresa de transportes denunció, ante la Guardia Civil​​​​​​​ de León, que habían detectado cargos fraudulentos por diversas operaciones de abastecimiento de gasóleo que no habían realizado ninguno de sus vehículos.

Investigación

Poco después de la denuncia, la unidad de investigación, junto a la colaboración ciudadana, detectó que realizaban ese tipo de movimientos en los pagos relacionados con la tarjeta de la compañía de transportes. Estas se dieron en una gasolinera de Santa Llogaia d’Àlguema.

Ante estos indicios, la policía catalana localizó al camionero, le dieron el alto a pocos metros de la estación de servicio y le identificaron. Durante el registro del vehículo hallaron, escondidas bajo la alfombra, dos tarjetas de crédito clonadas.

Media docena de cargos

Los investigadores han concluido que en el último mes el camionero había realizado media docena de cargos fraudulentos en esta misma gasolinera gerundense. Importes que, sumados al total de la estafa iniciada en septiembre de 2021 en toda España, asciende a 70.000 euros.

El arrestado no cuenta con antecedentes. Pasó el 27 de mayo a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Figueres (Girona) y el juez decretó su libertad a la espera de juicio.