Menú Buscar
Detienen a un camionero por intentar arrollar a manifestantes en la N-II / EUROPA PRESS

Detienen a un camionero por intentar arrollar a manifestantes en la N-II

Los Mossos d'Esquadra están a la espera de conocer los resultados de la prueba de alcoholemia del conductor

2 min

Los Mossos d'Esquadra han detenido este martes a un camionero de 36 años en la N-II tras intentar atropellar a manifestantes y periodistas que cubrían la protesta convocada por Tsunami Democràtic

Según han confirmado fuentes policiales a Crónica Global, el conductor ha sido trasladado a una comisaría cercana, y los agentes se encuentran a la esperado de conocer los resultados de la prueba de alcoholemia. 

Zona de seguridad

En el momento del suceso, numerosas personas se han acercado al vehículo, que estaba en marcha, y los policías han tratado de reconducirlo hacia una zona de seguridad para detener al conductor.

"Se ha producido una situación de peligro tanto para las personas que se abalanzaban sobre el camión con la intención de abrir las puertas posteriores y laterales como para los que había alrededor del vehículo", han señalado los Mossos, que han admitido el riesgo de que los manifestantes recibiesen o bien el impacto de las puertas o que fueran atropellados.

N-II reabierta

La carretera N-II ha quedado reabierta en ambos sentidos de la marcha  antes de las 17:00 horas en La Jonquera tras dispersarse los manifestantes que cortaban la vía en protesta por la sentencia del 1-O.

La policía autonómica también ha retirado 12 vehículos de manifestantes aparcados en la autopista AP-7 y los han llevado a depósitos cercanos. Los agentes han pedido a los concentrados que retirasen los coches, tras lo que los manifestantes han movido 51 vehículos, y se van a interponer denuncias contra los estacionados, es decir, sin conductor dentro.