Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Concentración en Ripoll (Girona) para condenar el presunto asesinato de una vecina el domingo / AYUNTAMIENTO DE RIPOLL

Detienen en un bosque al hijo huido de la mujer asesianada en Ripoll

Los Mossos movilizaron un helicóptero para encontrar al joven de 20 años al que buscaban como principal sospechoso

3 min

Los Mossos d'Esquadra han detenido este mediodía en una zona boscosa en los alrededores de Ripoll (Girona) al hijo de la mujer asesinada ayer a cuchilladas en esta localidad, el principal sospechoso del crimen. La policía catalana ha informado de que el detenido se encuentra en la comisaría de los Mossos, a la espera de pasar en las próximas horas a disposición judicial.

El homicidio ocurrió ayer hacia las nueve de la mañana de ayer en un piso de la avenida Ripollès de Ripoll, donde los Mossos d'Esquadra encontraron malherida a la víctima, una mujer de 47 años, que murió poco después a consecuencia de las cuchilladas que recibió.

Se fugó al bosque

Los Mossos buscaron desde el primer momento al hijo de la mujer, un joven de unos 20 años que huyó del lugar de los hechos con otra persona, tanto en la zona boscosa que rodea la localidad como en el entorno urbano.

Las labores de búsqueda, en las que ha participado un helicóptero, han continuado durante esta mañana hasta que los Mossos han podido dar con el sospechoso en una zona boscosa. La policía no ha concretado si en el momento de la detención el hijo de la mujer asesinada, y principal sospechoso del crimen, se encontraba solo o en compañía de la persona con la que presuntamente huyó.

Concentración de repulsa

Este mediodía, decenas de vecinos de Ripoll se han concentrado en silencio a las puertas del ayuntamiento de la población para expresar su repulsa por el asesinato. A la concentración, convocada por el Ayuntamiento, ha asistido el alcalde de Ripoll, Jordi Munuell, así como miembros de la corporación municipal.

También ha acudido Montse Pineda, secretaria de Feminismo del Departamento de Feminismos de la Generalitat, en representación del Govern. Los concentrados han guardado cinco minutos de silencio en recuerdo de la vecina asesinada, mientras las banderas ondeaban a media asta en la fachada del ayuntamiento, que ha declarado este lunes día de luto oficial.