Menú Buscar
Agentes de la policía nacional en Barcelona / ARP

Detienen en Barcelona a un acusado de intento de homicidio en Francia

El hombre habría participado en un tiroteo en París en el que resultó herido un menor de edad

26.09.2019 12:28 h.
2 min

Un hombre buscado en Francia por su relación con un tiroteo ha sido detenido en Barcelona. La Policía nacional le ha localizado en el barrio de Ciutat Vella, donde vivía bajo una identidad falsa según ha comunicado el cuerpo de seguridad. 

El arrestado está acusado de dos homicidios en grado de tentantiva. Los cuerpos policiales franceses le sitúan en un enfrentamiento con disparos ocurrido el pasado abril en París, donde resultó herido un menor de 15 años. 

Orden de detención internacional

La Policía nacional ha explicado que el presunto participante en el tiroteo tenía en vigor una orden europea de detención dictada por las autoridades francesas. La investigación policial llevada a cabo en la capital del país galo apunta al detenido como el supuesto autor de varios disparos contra una persona que no ha podido ser identificada, ya que las balas no le alcanzaron y logró escapar antes de que los cuerpos de seguridad llegaran al lugar de los hechos. 

El autor del tiroteo también consiguió huir, a pesar de que los agentes franceses le persiguieron. Fue entonces cuando, para garantizar su fuga de la Justicia, disparó al aire e hirió al menor, que fue trasladado de urgencia al hospital y pudo salvar su vida. 

Sobrevivía con hurtos

La información suministrada por la policía española revela que el acusado de intento de homicidio se dedicaba a robar teléfonos móviles para venderlos después. Todo bajo una identidad falsa que utilizó, incluso, en el momento del arresto, cuando se identificó como ciudadano belga. 

La detención se ha llevado a cabo gracias a la colaboración entre este cuerpo de seguridad y la Guardia Urbana de Barcelona.