Menú Buscar

Detienen en Barcelona a un peligroso fugitivo tras huir de un psiquiátrico danés

Sobre el arrestado pesa una condena por homicidio, agresión con lesiones graves y falsificación de documentos oficiales

3 min

La Policía Nacional ha arrestado en Barcelona a un fugitivo danés que había huido del hospital psiquiátrico penal donde cumplía condena. Sobre este pesaba una orden de detención y entrega por las autoridades de su país, al estar condenado por delitos de homicidio, agresión con lesiones graves y falsificación de documentos oficiales.

Fue el pasado diciembre cuando los agentes localizaron al sospechoso. Este intentó huir por la terraza de su vivienda, se refugió en un balcón adyacente, y amordazó a una mujer, que le descubrió oculto en un armario. El fugitivo era el líder de una violenta banda criminal. En 2018, junto con varios cómplices, asaltó y retuvo con armas de fuego a una persona a quien asestaron diversas puñaladas en tronco y cabeza. Por ello estaba bajo internamiento, pero consiguió escapar en noviembre. 

Apartamentos de lujo en Diagonal Mar

Tras recibir información de la policía de Copenhague, los agentes constataron que el fugitivo podría encontrarse en Málaga o en la capital catalana. Poco después detectaron la presencia de varios miembros de la organización criminal a la que pertenecía en unos apartamentos turísticos de alto nivel en Diagonal Mar. 

Agentes de la Policía Nacional durante el operativo para detener al fugitivo / POLICÍA NACIONAL
Agentes de la Policía Nacional durante el operativo para detener al fugitivo / POLICÍA NACIONAL

Tras una alerta en la que se esperaba que dos hermanos, miembros de la banda, realizaran una entrega del dinero al fugitivo se estableció un operativo de vigilancia. Después de varias investigaciones paralelas, los agentes consiguieron averiguar finalmente el edificio en el que se ocultaba el líder fugado, junto con su novia y su madre.

Detención

La policía localizó el domicilio del danés, pero este consiguió huir minutos antes. Lo hizo por la terraza y los agentes lo localizaron escondido en el armario de una vecina, después de escuchar los gritos de esta.

Entre los efectos intervenidos al arrestado en el momento de la detención se encuentran un un pasaporte esloveno y un permiso de conducir búlgaro, ambos documentos falsificados, así como dos permisos de conducir daneses con nombre real del fugitivo y un teléfono móvil.