Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Policía Local de Sitges / EP

Detienen a una banda juvenil acusada de cometer una agresión homófoba en Sitges

La Mossos arrestan a un grupo de 22 jóvenes por atacar indiscriminadamente a los transeúntes en la zona de ocio nocturno

1 min

Los Mossos d'Esquadra han detenido a una banda juvenil acusada de cometer agresiones indiscriminadas en Sitges. Al menos uno de los ataques tendría motivaciones homófobas.

Los 22 arrestados, con edades entre 18 y 22 años, han quedado en libertad tras declarar en sede judicial. Diez de ellos han sido denunciados por un delito de odio por una agresión homófoba a dos de las cinco supuestas víctimas.

Agresión homófoba

Los Mossos iniciaron la investigación a mediados de julio, después de que la madrugada del día 12 una pareja fuese agredida en la calle, presuntamente debido a su condición sexual.

Según ha informado la policía catalana, una veintena de jóvenes agredieron aquella noche de forma indiscriminada a varias personas que se iban encontrando por la zona de ocio nocturno de Sitges.

También practicaban robos

Algunos de los agresores llevaban casco de moto y otros objetos contundentes a la hora de cometer las agresiones

Si bien algunos de los testigos intentaron detener las agresiones, también acabaron siendo víctimas de los ataques del grupo, que robaba además algunas de sus pertenencias.

">