Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Los Mossos detienen al autor de un tiroteo en L'Hospitalet / MOSSOS

Detienen al autor de un tiroteo en L’Hospitalet y descubren que ya había matado a otra persona

Sobre él pesaba una orden de extradición por un homicidio doloso en su país

3 min

Los Mossos d’Esquadra han detenido al presunto autor de un tiroteo que tuvo lugar en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona)a principios de enero. Tras su detención, la policía autonómica ha descubierto que, además, tenía una orden de extradición pendiente por un homicidio doloso en su país de origen. 

Los hechos por los que ha sido detenido se remontan al 2 de enero de este año, cuando varios jóvenes comenzaron a discutir mientras hacían cola para pagar en un conocido establecimiento de comida rápida ubicado en la carretera de Collblanc, en L’Hospitalet de Llobregat. El enfrentamiento entre ambos grupos subió de intensidad y acabó con una pelea en la calle

Le descerrajó dos tiros

Durante la reyerta, uno de los participantes se ausentó durante unos minutos y regresó con un arma de fuego, con la que disparó hasta en tres ocasiones contra el grupo contrario. Una de estas personas recibió dos impactos de bala, resultando herido de gravedad. 

La investigación del caso fue asumida por el grupo de homicidios de la División de Investigación Criminal (DIC) de los Mossos d’Esquadra, que tras cinco meses de pesquisas, consiguió identificarlo. Se trata de un hombre latino de 29 años, que fue localizado en la misma localidad en la que se produjeron los hechos. 

Pendiente de extradición

Durante la investigación los agentes descubrieron que llevaba encima una documentación falsa, que se había cambiado varias veces de domicilio y que había dejado de lado sus hábitos y relaciones personales para evitar ser detenido. 

Una vez comprobada su ficha policial, los Mossos constataron que sobre él pesaba una orden de extradición emitida por el Juzgado de Instrucción número 1 de la Audiencia Nacional como presunto autor de un homicidio doloso en su país. Ahora, sobre él pesan, además, los delitos de homicidio doloso en grado de tentativa, lesiones, tenencia ilícita de armas y falsificación documental. Tras pasar a disposición judicial, ha ingresado en prisión a la espera de que se resuelva su extradición.