Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Tres imágenes del vídeo del joven S.H., que amenazó a los Mossos d'Esquadra en Sant Feliu de Guíxols / CG

Policía Nacional arresta y entrega a Francia al joven que amenazó a los Mossos

Los agentes libran a S.H., que aseguró que "dispararía con un Kaláshnikov" a la policía catalana, por delitos pendientes y situación irregular

2 min

La Policía Nacional detuvo ayer a S.H., el joven de 25 años que amenazó con disparar con un Kaláshnikov contra una comisaría de los Mossos d'Esquadra de Girona. Los agentes arrestaron al individuo y lo entregaron a Francia, que lo reclamaba por delitos comunes pendientes y por su situación irregular en el estado galo. 

Lo ha confirmado una portavoz de la Policía Nacional a este medio. La representante oficial ha indicado que el arresto tuvo lugar ayer lunes, 18 de enero, en Sant Feliu de Guíxols (Girona). En esta localidad se produjeron las amenazas del súbdito marroquí contra la policía catalana tras ser puesto bajo custodia por un presunto delito de atentado contra la autoridad. 

Vídeo en Snapchat

El sospechoso fue arrestado por primera vez el 15 de enero por cometer, creen los agentes, este tipo penal. Al salir de comisaría, el joven sacó su móvil y grabó un vídeo que colgó en Snapchat, una red social de grabaciones efímeras: se borran automáticamente. 

En el corto, S.H. aseguraba que dispararía con una metralleta tipo Kaláshnikov contra los agentes. "Todos para mí", se jactó ante su dispositivo móvil. Tras circular la pieza audiovisual, los Mossos se pusieron a investigar el caso, por cuanto España está en alerta 4 antiterrorista y las palabras de S. podían constituir un delito de amenazas. 

Arrestado y entregado a Francia

Finalmente ayer, la Policía Nacional arrestó al individuo en la misma localidad: Sant Feliu de Guíxols. Inmediatamente, los agentes tramitaron un expediente de entrega y readmisión de S. a las autoridades francesas. 

La policía gala lo buscaba, pues la ficha del joven figuraba en el Schengen Information System (SIS), plataforma con la cual se coordinan las fuerzas y cuerpos de seguridad de los estados miembros de la unión aduanera