Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Vehículo de la Policía Nacional, cuerpo que se ha hecho cargo del caso del hombre que ha matado a su padre por "lástima" en Móstoles

Detienen al hijo de una octogenaria que murió en casa sin higiene y desatendida

La fallecida fue hallada por la policía en su domicilio de Almería en un estado de "extrema delgadez"

2 min

La Policía Nacional ha detenido a un vecino de Almería de 68 años, acusado de un delito de homicidio por omisión a causa de la muerte de su madre de 86 años. Ésta vivía en una vivienda con "absoluta falta de higiene y salubridad" y presentaba una "extrema delgadez".

El martes una ambulancia del 061 atendió en la calle Octavio Aguilar de la capital almeriense a la mujer, que solicitó la presencia de la policía. De esta forma, se activó el protocolo de actuación dispuesto para estos casos, movilizándose al lugar a la Policía Científica, la Policía Judicial, la Comisión Judicial y la funeraria.

Su hijo se encargaba de ella

A su llegada, los agentes observaron durante la inspección ocular una "absoluta falta de higiene y salubridad" en la vivienda en la que residía la mujer. La fallecida, según fuentes cercanas al caso, "tenía síntomas de estar desatendida, se encontraba desnuda y presentaba una extrema delgadez".

Los agentes averiguaron que a cargo de la fallecida se encontraba su hijo J.F.G.G., que residía con ella y era el encargado de cuidarla. Por este motivo, ha sido detenido por un delito de homicidio por omisión. Asimismo, las fuerzas policiales investigan a los otros dos hijos de la anciana por estos hechos.

window._seedtagq = window._seedtagq || []; window._seedtagq.push(['_setId', '5148-9561-01']); window._seedtagq.push(['iframe_mode']); (function () { var st = document.createElement('script'); st.type = 'text/javascript'; st.async = true; st.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https' : 'http') + '://config.seedtag.com/loader.js?v=' + Math.random(); var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(st, s); })(); ">