Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una agente de la Policía Nacional examina la carpeta de archivos de un presunto pederasta / CG

Detienen a un abogado acusado de abuso sexual a una treintena de niños entre 12 y 16 años

El joven de 27 años presuntamente engañaba a sus víctimas para que le enviaran fotografías y vídeos desnudos

2 min

Un abogado de 27 años ha sido detenido en Madrid acusado de abusar sexualmente de una treintena de menores. Sus presuntas víctimas tenían entre 12 y 16 años y cuatro de ellos han sido identificados. El supuesto pederasta fue denunciado por los padres de uno del niño después de encontrar conversaciones con el arrestado y fotografías del menor desnudo. El sospechoso fue detenido, pero el juez lo dejó en libertad con cargos porque lo consideró un abuso sexual con consentimiento viciado.

El modus operandi del detenido era engañar a los menores para que le enviaran fotos y vídeos de ellos desnudos haciéndose pasar por chicas. Cuando los convencía para tener relaciones sexuales, los ponía a prueba y les decía que primero debían mantenerlas con su amigo (el presunto pederasta). Después de quedar en libertad, la Policía siguió la investigación y encontró 83.500 fotos y 1.345 vídeos de carácter sexual.

Más detenciones

El joven abogado fue detenido por segunda vez tras volver a poner en marcha su mecanismo para abusar de los menores. Los agentes sospechan que el arrestado se habría aprovechado de su actividad extra profesional a través de las que tenía contacto habitual con niños desde 2012. Ahora, la Guardia Civil analiza otros 5.000 archivos para identificar a posibles víctimas.

La portavoz de la Guardia Civil en la Comandancia de Madrid, Mercedes Martín, ha alertado de la presencia de niños de 10 años en las redes sociales y compartiendo fotografías. Responsabiliza a los padres, que son quienes compran los dispositivos y les dejan estar “permanentemente conectados sin ningún tipo de supervisión”.

Destacadas en Vida