Menú Buscar

Detienen a una menor por conducir a más de 220 km/h

La joven iba al volante de un vehículo de alta gama y subió las imágenes a las redes sociales

2 min

La Policía Nacional ha detenido a una menor por conducir a más de 220 km/h. La investigación comenzó después de que los agentes recibiesen un vídeo a través del correo electrónico de atención al ciudadano.

En las imágenes se puede ver a la joven a bordo de un vehículo de alta gama, que pilota a alta velocidad. Tras cotejar la prueba, los agentes encontraron que más publicaciones en el perfil de una red social, por lo que pudieron dar con la conductora a la que arrestaron como presunta autora de dos delitos contra la seguridad vial.

Acompañante

Fue el acompañante de la chica el que alquiló el coche y también quien grabó los vídeos. Un hombre de 27 años que bromeaba sobre la peligrosidad de la acción, conducir a alta velocidad por una carretera, la A-5 en sentido Badajoz, cuyo límite es de 120 km/h.

Además, el contrato de arrendamiento del vehículo no permitía que ninguna otra persona, que no fuese el titular, lo pilotase.

Control de velocidad

Para evitar estas infracciones, y los riesgos que conllevan para todos los conductores, la Unión Europea quiere que la Asistencia de Velocidad Inteligente sea un sistema obligatorio en todos los coches a partir del año 2022.