Menú Buscar
Imagen del vídeo que capta el momento del enfrentamiento entre manteros y Guàrdia Urbana.

Detienen a un segundo mantero por agredir a la Guardia Urbana en el Port Vell

El vendedor ambulante también habría participado en el ataque a agentes municipales el 18 de mayo

Redacción
27.05.2016 17:20 h.
1 min

La Guardia Urbana de Barcelona ha detenido hoy a un segundo mantero por participar presuntamente en la agresión a agentes de seguridad en el Port Vell el pasado 18 de mayo. Después del arresto de un vendedor ambulante un día después del enfrentamiento en el barrio de Sant Andreu, el cuerpo policial ha detenido este mediodía a un segundo sospechoso en el distrito de Sant Martí.

El primer arrestado se encuentra actualmente en prisión provisional después de protagonizar el ataque, captado en vídeo. Este se produjo cuando unos agentes de la Guardia Urbana se acercaron a un grupo de vendedores para realizar una inspección relacionada con el top manta, a la que los manteros reaccionaron de esta forma.

Crisis entre ayuntamiento y Guarida Urbana

La detención del primer vendedor ambulante, Sidil Moctar, provocó una crisis en gobierno municipal. El teniente de alcalde de Ciudadanía, Jaume Asens, intentó convencer a la abogada de oficio de Moctar de que no solicitara la prisión para el mantero. Ante esta situación, los agentes policiales se mostraron indignados.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información