Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Artículos falsificados incautados por la policía / CNP

Detienen a 16 personas en Lloret por vender 18.000 artículos falsificados

La investigación se inició después de recibir denuncias de los representantes legales de varias de las marcas de reconocido prestigio afectadas

2 min

La Policía Nacional, en una operación conjunta con Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria ha detenido a 16 personas en Lloret de Mar (Girona) por comerciar con 18.000 artículos falsificados.

En la operación, los agentes han inspeccionado 19 establecimientos comerciales donde han localizado numerosos artículos falsos que simulaban ser de marcas conocidas, cuyo valor en el mercado supera el medio millón de euros.

Las marcas afectadas denunciaron

La investigación se inició el pasado mes de marzo, cuando los agentes recibieron varias denuncias formuladas por los representantes legales de diferentes marcas de reconocido prestigio afectadas por este negocio ilícito . Las denuncias estaban dirigidas contra varios establecimiento de Lloret de Mar, donde presuntamente se almacenaban numerosos artículos falsificados​​​​​​​.

Tras varias gestiones policiales, los agentes realizaron un dispositivo policial que finalizó con la detención de 16 personas durante la inspección de 19 establecimientos comerciales. En ellos localizaron numerosos productos falsificados de prestigiosas marcas que se encontraban expuestos o almacenados pero, en cualquier caso, perfectamente dispuestos para su distribución y comercialización.

Artículos valorados en medio millón de euros

Los efectos intervenidos son, principalmente, artículos textiles y complementos tales como camisetas, pantalones, sudaderas, bolsos y marroquinería que vulneran los derechos de propiedad industrial de distintas marcas conocidas, y cuyo valor de mercado alcanza 549.660 euros.

Además, en el transcurso de la investigación también localizaron planchas para la materialización in situ de las falsificaciones, de tal forma que mediante estampación, troquelado o pegado, adherían el logo de la marca sobre el producto de marroquinería o textil falso.