Menú Buscar
Viviendas de la calle Príncep de Viana, donde se habría producido la violación del hombre / GOOGLE MAPS

Dos detenidos por violar a un hombre en un narcopiso del Raval

Un operativo conjunto de Mossos d'Esquadra y Guardia Urbana se salda con cuatro puntos de venta de droga desmantelados

3 min

Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos hombres como presuntos autores de una violación grupal a otro hombre en un narcopiso del Raval. En total, los agentes han arrestado a cinco personas, tres de nacionalidad senegalesa y dos dominicanos por un presunto delito contra la salud pública, por tráfico de drogas.

Una operación conjunta de la policía autonómica y la Guardia Urbana, este lunes por la tarde, que se ha saldado con tres pisos tapiados, en los que se vendían sustancias estupefacientes, y otro que se ha devuelto a su propietario. Los agentes también han incautado diversas dosis de crack

Calle Príncep de Viana

El dispositivo arrancó pasadas las 17:00 horas en tres inmuebles de la zona norte del Raval. La investigación comenzó hace un mes, cuando la policía tuvo conocimiento de que un consumidor había sido víctima de una agresión sexual en uno de los narcopisos. 

Mossos y Urbana han tapiado tres pisos en Príncep de Viana 14, y han devuelto a su dueño una vivienda del número 9 de la misma calle. También han precintado una asociación cannábica del número 24, donde los agentes localizaron una plantación de marihuana

21 detenidos

En los últimos días, los operativos conjuntos de ambos cuerpos contra los pisos de venta de drogas en el centro de Barcelona se han saldado con 21 detenidos. Todos acusados de un delito contra la salud pública, así como dos por agresión sexual, y cuatro por un intento de homicidio, tras maniatar a un hombre de origen paquistaní y prender fuego al interior de la vivienda donde se encontraba.

El suceso tuvo lugar el pasado 7 de febrero, en un piso de la calle Magatzems. La víctima consiguió desatarse y logró escapar por una ventana. Fue este incidente el que precipitó una investigación policial ya en marcha contra narcopisos en el Raval, el Gòtic y la Barceloneta.