Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El hombre ha intentado suicidarse tras herirse a sí mismo / MOSSOS D'ESQUADRA

Detenidos tres miembros de una organización criminal especializada en robos a camiones

Los tres arrestados sustraían las cargas, valoradas en 60.000 euros, mientras los transportistas dormían

2 min

Agentes de la División de Investigación Criminal (DIC) de los Mossos d’Esquadra de la región policial Metropolitana norte han detenido a tres miembros de una organización criminal especializada en robos a camiones.

A los arrestados, tres varones comprendidos entre 23 y 41 años, se le atribuyen diversos robos a camiones, un delito de pertenencia a grupo criminal y la presunta participación en robos de vehículos de alta gama y furgonetas para cometer estos hechos.

Operaban en áreas de servicio

Los detenidos formaban parte de un grupo especializado en un método de robo conocido como “teloneros”, que consiste en la sustracción de la carga que transportan los camiones de mercancías mientras los conductores pernoctan en áreas de servicio o en zonas habilitadas para camiones.

Para trasladar las cargas los ahora detenidos robaban coches de alta gama y furgonetas de gran capacidad y potencia, con los que se aseguraban la huida en caso de ser detectados.

Un botín de 60.000 euros

Para evitar su detención los arrestados no dudaban en embestir vehículos policiales durante los controles de carreteras o en conducir de forma temeraria, poniendo en peligro al resto de usuarios de la vía, como sucedió en Ripollet.

La operación policial ha encontrado suficientes evidencias como para atribuir a este grupo, al menos, siete robos de vehículos y furgonetas y cinco robos a camiones de mercancías estacionados en áreas del Vallès y de la Zona Franca de Barcelona. En total, las cargas robadas estaban valoradas en 60.000 euros.

En libertad

Además, en el Área Metropolitana se han recuperado varias motos y cuatro vehículos abandonados que habrían sido utilizados por la misma organización para cometer los robos. Los detenidos ya han pasado a disposición judicial y el titular del juzgado los ha dejado en libertad con cargos. La investigación continúa abierta para detectar más hechos atribuibles al grupo.