Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Uno de los tres menores detenidos como presuntos autores de ocho robos con fuerza en locales de Nou Barris / MOSSOS

Detenidos tres menores como presuntos autores de ocho robos con fuerza en locales de Nou Barris

Los adolescentes asaltaban bares, cafeterías y tiendas de alimentación en los que sustraían dinero en efectivo y bebidas alcohólicas

3 min

Agentes de los Mossos d’Esquadra han detenido a tres menores de edad como presuntos autores de ocho robos con fuerza en establecimientos comerciales del distrito de Nou Barris de Barcelona.

Los primeros hechos investigados se remontan a la madrugada del 23 de noviembre del año pasado, cuando la policía autonómica tuvo constancia de dos robos, uno de ellos en un establecimiento de alimentación y otro en una cafetería de la que los presuntos autores se llevaron un lector de billetes y 400 euros en efectivo de la caja registradora.

Dinero en efectivo y alcohol

A partir de estos dos robos cometidos en noviembre, los investigadores los relacionaron con otros hechos similares sucedidos también de madrugada en otros locales del mismo distrito, en los barrios de Roquetes, Verdum y Porta. El 19 y el 21 de diciembre los agentes tuvieron conocimiento de dos nuevos asaltos en los que se sustrajeron otros 400 euros, 10 botellas de bebidas alcohólicas y una caja de papel de fumar del primer establecimiento y 400 euros y 14 botellas más en el segundo.

El 3 de enero de este mismo año los ahora detenidos presuntamente asaltaron otro comercio de alimentación, de donde también se llevaron 400 euros. El día 22 de ese mismo mes entraron en otros tres establecimientos y se llevaron un total 800 euros y 25 botellas de alcohol.

Actuaban de madrugada

Los menores actuaban siempre de madrugada y forzaban los accesos a los locales, de los que se llevaban la recaudación de las cajas registradoras. Además, también solían robar bebidas alcohólicas, ya que la mayor parte de establecimientos asaltados eran bares, cafeterías o pequeñas tiendas de alimentación.

Estos hechos generaron una gran sensación de inseguridad y de malestar en el distrito de Nou Barris. Gracias a las denuncias, los investigadores pudieron iniciar una investigación y recoger el máximo de indicios para identificar y localizar a los presuntos autores. Finalmente, los agentes han procedido a la detención de los tres adolescentes, que ya han pasado a disposición de la Fiscalía de Menores.