Menú Buscar
Parte de la droga que se ha incautado a los doce detenidos / MOSSOS D'ESQUADRA

Doce detenidos por tráfico de heroína en Barcelona

Los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana desmantelan un punto de venta de droga en los barrios de Verdum y Roquetes

16.06.2019 14:43 h.
2 min

Mossos d'Esquadra y Guardia Urbana han detenido a doce personas y han desmantelado tres puntos de venta de heroína en Barcelona. En un operativo conjunto, en el que participaron 150 agentes, han incautado más de un kilo de esta droga, así como 150 gramos de cocaína, hachís, anfetamina, y 15.000 euros en efectivos, y tres armas detonadoras.

La operación, que estaba bajo secreto de sumario, tuvo lugar el pasado 12 de junio en los barrios de Verdum y Roquetes de la capital catalana. Los cuerpos policiales también han desmantelado un piso en Ciutat Meridiana, que era utilizado para adulterar y almacenar las sustancias estupefacientes.

Registros en domicilios

En el mismo dispositivo policial se llevarona cabo cuatro registros domiciliarios en Barcelona, Cerdanyola, L'Hospitalet de Llobregat y Sant Adrià de Besòs. Todos eran domicilios de los investigados.

Guardia Urbana y Mossos intervienen heroína y hachís en Barcelona / MOSSOS D'ESQUADRA
Guardia Urbana y Mossos intervienen heroína y hachís en Barcelona / MOSSOS D'ESQUADRA

La investigación ha permitido determinar que la forma de entrada de la heroína intervenida habría sido por la "vía africana", que hace transitar la sustancia desde los países productores hasta la zona de Tanzania antes de entrar en Europa.

Investigación

Siete de los arrestados han ingresado en prisión, como resultado de una investigación que empezó a finales de verano del año pasado, cuando tuvieron lugar varios atracos en establecimientos comerciales del distrito de Nou Barris, en el que se ha desarrollado la operación policial.

Uno de los detenidos tras el operativo / MOSSOS D'ESQUADRA
Uno de los detenidos tras el operativo / MOSSOS D'ESQUADRA

El balance del dispositivo también incluye a 52 personas identificadas; once denuncias por posesión de sustancias estupefacientes; ocho por posesión de armas; una por defraudar la electricidad y cuatro actas administrativas locales.